Blog auspiciado por Eyayicameni.net





miércoles, 21 de julio de 2010

Noboní y los zurcidores de medias de toalla.

5



Mientras se acercaba a la casa de los Chichos, el perro rengo le ladraba enfurecido. Más se acercaba, más le ladraba el perro, y más enfurecido. Cuando pasó por la vereda, justo en el frente de la casa, el perro comenzó a hacer ruidos raros alcanzando el límite entre una mascota y un animal salvaje.


_ que pasa che? Que pasa?! Le gritó, saliendo de su casa, uno de los Chichos al perro. Y enseguida lo vió…

le llevó unos segundos reconocerlo, vestía una remera muy vieja y gastada, un bluyín con varias roturas, y en los pies, medias (de toalla) y ojotas. El dedo gordo del pié izquierdo, al aire, asomándose como una cabeza de tortuga.


_No te lo comás, no te lo comás!! Le decía el Chicho al perro, _ es nuestro vecino, está un poco jipi pero es él. y sonreía el Chicho, para disolver la sorpresa y la impresión que le habían provocado verlo así al Noboní. Así de flaco, así vestido, con esa larguísima barba, y hasta, en apariencia, más petiso.


Noboní le devolvió una (especie de) sonrisa al Chicho, y un saludo con la mano, pero no se detuvo, sino que siguió a paso firme.


Al llegar a la esquina, se sorprendió enormemente frente a la gigantesca obra en construcción (futuro edificio de varios pisos) que se levantaba en donde, hasta hacía poco y desde siempre, había estado la quinta (huerta) del Narigón. La miró unos instantes, boquiabierto, y enseguida se acercó a una carretilla que yacía sola en la vereda. Dentro de la carretilla había un casco amarillo de albañil, lo tomó, lo miró un poco, y se lo puso.


Enseguida giró y emprendió el regreso a paso firme, a su casa, la Casa Intacta.
Al pasar por la casa de los Chichos, el perro rengo ya no estaba en la vereda, pero de reojo vio que varios Chichos lo espiaban por detrás de una cortina.

2 comentarios:

  1. Te amo mi amor, mi todo! te amo muchoo muchooo, infinito punto rojo jeje

    besos

    tu meli

    ResponderEliminar
  2. eee guacho!. Asique detrás de este blog se escondia bonino, el cantante de la maquina; banda a la cual seguí en varias oportunidades. jeje :)

    acá te dejo mi mail, vieja, así contactamos.

    ollzqta@hotmail.com

    ResponderEliminar