Blog auspiciado por Eyayicameni.net





domingo, 29 de noviembre de 2009

Cárcel




\"Los Borrachos\" de Diego Velásquez
cantan por el lado del trigo;
cantan la cosecha amarga:
En la cárcel está mi amigo.

Con flores de verano, con espigas,
vienen niñas de cabello esparcido.
Me llaman por mi nombre y no contesto:
En la Cárcel está mi amigo.

Un fusil hace fuego por los campos.
Ya se acercan los tiros.
Mirad cómo el flamenco de la tarde
pasa a morir, herido.

Porque anunciaba el alba;
porque ibacon su ramo de olivo;
porque avanzaba con paloma y canto
en la cárcel está mi amigo.
Y mi amigo es el hombre entre los hombres.
Él y la rosa son lo mismo;
él y la hierba cuando vuelve,
a pesar del cuchillo.

Dicen que anda una luna por el cielo;
que cerca pasa un río;
que un árbol crece adonde estoy mirando.
Dicen. Yo no lo digo.

La luna verdadera está en la cárcel;
la luna buena no ha nacido.
En la cárcel están con fulgor blanco,
luna, paloma y trigo.

Cuando se abra la puerta;
cuando vuelva
el hombre amigo de los niños;
cuando en la cárcel carcelero solo
sienta que algo ha perdido...
Mi canto volverá; también mi hierba;
mi humilde flor, mi grillo.
Y otra vez el flamenco de la tarde
será de paz sobre los pinos.

\"Los Borrachos" de Diego Velásquez
cantan por el lado del trigo;
cantan la cosecha amarga:
En la cárcel está mi amigo.

Porque anunciaba el alba;
porque ibacon su ramo de olivo;
porque avanzaba con paloma y canto
en la cárcel está mi amigo.
Y mi amigo es el hombre entre los hombres.
Él y la rosa son lo mismo;
él y la hierba cuando vuelve,
a pesar del cuchillo.

Dicen que anda una luna por el cielo;
que cerca pasa un río;
que un árbol crece adonde estoy mirando.
Dicen. Yo no lo digo.

José Pedroni.



http://www.biografiasyvidas.com/monografia/velazquez/cuadros6.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Pedroni


Muchachos/chas no nos perdamos a Don José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario